Sánchez (PP) reta a Saura (PSRM) a proponer sus medidas contra la crisis a Zapatero, a quien considera "el problema"

El PP asegura que hay un "rechazo unánime" contra el 'pensionazo' de Zapatero

El vicesecretario de Organización y Relaciones Institucionales del PP de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, instó hoy al secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, a que dirija sus reivindicaciones "a quien tiene las competencias que es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", a quien precisamente consideró ya "parte del problema, porque sigue acentuando la crisis con sus errores, improvisaciones y una política económica errática".

Y es que Saura presentó ayer las ocho materias necesarias para lograr acuerdos con el PP, así como "modernizar la Región y crear empleo neto en 2010", que pasan por una Formación Profesional de primera, construir la unidad en materia de agua o inyectar liquidez a las empresas.

En este sentido, Sánchez instó a Saura a que transmita sus propuestas a Rodríguez Zapatero, y destacó que si el secretario general del PSRM-PSOE consigue que lo reciban "que le dé el papelito a su jefe de partido y de Gobierno, porque el Ejecutivo regional fue de los primeros en reaccionar a la crisis y de poner medidas".

Así pues, invitó a Saura a apoyar "lo que es realmente importante, que es la llegada de agua, la mejora de las infraestructuras, un modelo de financiación autonómica y local justo y solidario", y le pidió "que se deje de una vez de fotos estériles y de recetas vacías para los problemas de los murcianos", por lo que lo acusó de seguir siendo "un político sin credibilidad"."PENSIONAZO"

En relación a las manifestaciones convocadas ayer por CCOO y UGT bajo el lema 'En defensa de las pensiones. No al retraso de la jubilación. La solución no es recortar la protección social' para protestar contra la propuesta del Gobierno central de alargar la edad legal de la jubilación de los 65 a los 67 años, Sánchez estimó que "hay que escuchar a la calle", y acusó a Zapatero de "gobernar de espaldas a los ciudadanos".

En cuanto a los datos de participación en las manifestaciones, Sánchez estimó que la sociedad "no se pronuncia solo en las manifestaciones", al tiempo que consideró "curioso" que los sindicatos "no hayan convocado todavía una huelga general, con la que está cayendo".

Por ello, afirmó que todos los españoles "nos preguntamos donde están los sindicatos", y se cuestionó "por qué no se han movilizado los millones de personas que están en contra de alargar la edad de jubilación" si el rechazo social contra esta medida es realmente "un clamor". A este respecto, respondió que "cada uno puede tener sus respuestas, y todos las conocemos".

No obstante, ratificó que el PP "no apoya el denominado 'pensionazo'", que "pretende obligar a millones de personas a jubilarse los 67 años" y que, a su juicio "es también una grave e irresponsable improvisación de un Gobierno que no es capaz de abrir cauces de diálogo con las fuerzas políticas y sociales serias, que no es capaz de establecer consensos adecuados, que se salta el Pacto de Toledo, de una forma irresponsable".

Al respecto, reprochó a Zapatero que "a pesar de las movilizaciones y el sentir social, los gravísimos y dramáticos datos sobre déficit público, empleo y situación económica, sigue dando la espalda a la sociedad, dirige un Gobierno sin rumbo, a la deriva y que ya es parte del problema, al contrario de dar soluciones y poner medidas económicas eficaces".

Sánchez se preguntó "donde está ahora el talante de Zapatero con el 'pensionazo'", que volvió a considerar "un error más de una política a la deriva de un Gobierno sin rumbo", por lo que propuso "recuperar el consenso, el rigor y la seriedad del pacto de Toledo".

Para "aliviar la situación económica y devolver la senda del crecimiento", Sánchez dijo que el PP defiende cinco medidas "claras", que pasan por "establecer una medida encaminada a controlar el déficit público y volver a la austeridad en las cuentas públicas".

Asimismo, estas medidas "defienden que hay que seguir bajando los impuestos para librar rentas y dinamizar la economía, reestructurar el sistema financiero de forma inmediata e inminente, así como abrir el crédito a las familias y las pymes, y una ley de morosidad que permita facturar en cinco días".

Sánchez indicó que el PP "no cree en alargar la edad de jubilación de forma obligatoria, hay que condenar la discriminación por edad en el mercado laboral", y propuso "remover obstáculos a la libre elección del momento de jubilación, desarrollar un modelo de jubilación libre, gradual y flexible, para lo que hay que contar con los agentes económicos y sociales, y una ley de reconocimiento de la carrera de cotización de los trabajadores y apoyar la prolongación voluntaria de la actividad laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento