El Ayuntamiento respalda que el día de la 'plantà' infantil, 15 de marzo, sea no lectivo recuperable

La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, celebrada hoy, acordó por unanimidad respaldar el acuerdo que ha adoptado el Consejo Escolar Municipal respecto a la posibilidad de que los centros escolares de la ciudad puedan utilizar el día 15 de marzo, día de la 'plantà' infantil de las Fallas, como no lectivo recuperable, según informó el consistorio en un comunicado.

El Consejo escolar ya otorga los días 16, 17 y 18 de marzo como no lectivos. No obstante, "al coincidir el día 15 con el inicio de las fiestas falleras, la Plantà del monumento infantil y por ende, ser éste el día que las Comisiones Falleras dedican a los niños, este acuerdo permite que los alumnos en edad escolar y que pertenecen a una Comisión Fallera puedan participar y disfrutar plenamente de los actos propios del día dedicado a ellos dentro de las fiestas falleras", según explicó el concejal de Fiestas, Félix Crespo.

La intención es que este acuerdo, que cuenta con la aprobación de la Conselleria de Educación, "pueda permanecer en el tiempo y que para los futuros cursos escolares ya se tenga en cuenta la posibilidad de declarar el 15 de marzo como no lectivo recuperable al inicio del curso", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento