Revilla prioriza el AVE a Palencia pero no renuncia a la conexión con Bilbao, y asegura que Cantabria tendrá "los dos"

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, señaló hoy que la "prioridad" de la Comunidad en materia de alta velocidad es la conexión con Madrid a través de Palencia y Valladolid, y aseguró también que el AVE a Bilbao es "irrenunciable", por lo que, según dijo, Cantabria tendrá "los dos" trenes.

Así lo garantizó en una rueda de prensa convocada a propósito de la "polémica" surgida tras la suspensión de la licitación de los tramos palentinos Amusco-Marcilla de Campos y Marcilla de Campos-Villaprovedo de la línea Palencia-Santander, y la remisión, ayer, de una carta del Ministerio de Fomento en la que su titular, José Blanco (PSOE), pedía a Revilla que dijera cuál es su prioridad, si el AVE Palencia-Alar del Rey-Santander ó Santander-Bilbao.

A juicio del también secretario general del PRC, "no es de recibo" ni "tiene sentido" que Fomento pida elegir entre ambas trayectos, ya que "los dos son prioritarios" para Cantabria.

Así, tras indicar que el AVE a Valladolid "no se va a parar" y que la región "no renuncia", "de ninguna manera", al que comunicará Santander con Bilbao, el presidente cántabro avanzó que ha pedido, junto con la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga (PSOE), una "reunión urgente" con el titular de Fomento para abordar este asunto "la próxima semana".

En cualquier caso, Revilla garantizó que "se mantiene rigurosamente" el compromiso de la llegada del AVE a Cantabria en 2015.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento