El IMD ha realizado en 2009 una inversión de 17,6 millones en 45 instalaciones, la más alta de su historia

El Ayuntamiento de Sevilla presentó hoy el anuario del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de 2009, un compendio del trabajo realizado por este organismo a lo largo del pasado ejercicio y en el que se recogen las actuaciones realizadas respecto a 45 infraestructuras e instalaciones, con una inversión de 17,6 millones de euros, la más alta de su historia.

En rueda de prensa, el concejal de Juventud y Deportes del Consistorio hispalense, José Manuel García (IU), destacó las intervenciones más importantes del IMD a este respecto, como los 14 campos de césped artificial nuevos, 15 pistas de pádel, tres piscinas cubiertas, la residencia de deportistas del Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante o la nueva pista de atletismo y el nuevo rocódromo de San Pablo.

En lo tocante a la programación deportiva del año, García subrayó que en las actividades físicas para la ciudadanía de 2009 han participado 145.960 personas, con importantes incrementos respecto a periodos temporales anteriores, como en el caso de las Carreras Populares, con un 90 por ciento más de participación respecto a 2008; la Carrera Nocturna del Guadalquivir, con un 40 por ciento más; o las Marchas en Bici, con un 182 por ciento de aumento.

En materia de deporte de alto rendimiento, señaló que el IMD ha participado en 43 eventos deportivos de primer nivel, mientras que el Programa de Alto Rendimiento ha apoyado con 95.000 euros a ocho clubs de alta categoría. También se ha subvencionado a 165 entidades deportivas.

En cuanto a la satisfacción de los usuarios, el concejal de Juventud y Deporte explicó que una encuesta realizada sobre casi 8.000 personas, en una escala del 1 al 5, arroja que la inmensa mayoría de los programas tienen un nivel por encima de 4. Asimismo, el grado de conocimiento del ente ha pasado del 45 al 63 por ciento en 2009.

"Desde la humildad, estamos satisfechos con el trabajo", dijo García, que no obstante indicó que, pese a no contar en el 'debe' con grandes puntos pendientes de resolución, el Consistorio sí está centrado en mantener lo mejor posible las 78 instalaciones municipales existentes.

El estadio olímpico,

Un "despilfarro" en su día

En relación con los equipamientos deportivos existentes, García valoró la marcha de una infraestructura no dependiente del Ayuntamiento, el Estadio Olímpico. Cuestionado por su devenir, el edil recalcó que la actual dirección "lo está haciendo bien" al conseguir salir del déficit anual por la celebración de eventos culturales y conciertos al margen de las actividades deportivas.

Sin embargo, recordó que IU estuvo en contra de la construcción del estadio, ya que éste se acometió "sabiendo que en aquel momento Sevilla tenía cero posibilidades de acoger unas olimpiadas", con el "despilfarro" de 33.000 millones de las antiguas pesetas, "dinero con el que se podrían construir más de 65 piscinas cubiertas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento