El presidente de La Rioja asegura a UGT que está "en contra de incrementar la edad legal para la jubilación"

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha remitido a primera hora de la mañana una carta al secretario general de UGT de La Rioja, Javier Granda, para responder a la petición formulada ayer por el líder sindical en relación con su posicionamiento público sobre la propuesta de incremento de la edad de jubilación, según informó hoy UGT en una nota de prensa.

En la misiva el presidente asegura "con toda claridad" que está "en contra de incrementar la edad legal de 65 años para la jubilación de forma forzosa". De igual forma, manifiesta que su posición "va en línea de permitir la prolongación voluntaria de esa edad de jubilación para los ciudadanos o los trabajadores que así lo consideren".

Por último, añade estar "a favor de remover los obstáculos a la libre elección del momento y la modalidad de la jubilación, desarrollando al máximo un modelo de jubilación libre, gradual y flexible".

Así las cosas, UGT de La Rioja agradece el posicionamiento "claro y contundente" del presidente del Gobierno de La Rioja y le insta a continuar en la defensa del sistema público de pensiones como derecho básico de los ciudadanos y pilar fundamental del Estado de Bienestar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento