CC.OO acusa a Educación de trabajar en un ERE encubierto y pide nuevas contrataciones para los programas de refuerzo

El secretario general de Enseñanza de Comisiones Obreras, Mikel Bujanda, acusó hoy a la Consejería de Educación de trabajar en un Expediente de Regulación de Empleo encubierto para el próximo curso. Además, pidió que los programas de refuerzo se hagan con nuevas contrataciones, no con horas extras.

Bujanda ofreció una rueda de prensa en la que explicó que Educación pondrá en marcha, el próximo 1 de marzo, un programa para que el alumnado con "retraso significativo" tenga "apoyo y refuerzo educativo".

El programa se centra en quinto y sexto de Primaria, y en primero y cuarto de la ESO, persigue evitar el fracaso escolar y ofrece, también, asesoramiento a los alumnos con altas capacidades. Lleva una financiación de 1,3 millones de euros que cuenta con participación del Ministerio.

El sindicato, dijo, comparte "el fondo" del programa, porque lo ve necesario, pero no "la forma ni el tiempo". Así, dijo, "la Consejería pretende hacerlo con horas extras de los propios profesores funcionarios, cuando tiene una lista de 3.646 demandantes que se han presentado a oposiciones".

Bujanda apostó por que se contrate a estas personas y estimó que, si todos lo centros se acogen al programa con un nivel mínimo (un grupo por curso) serán necesarias 1.800 horas semanales en toda La Rioja y, por tanto, se podría contratar a noventa profesores a tiempo completo, o 270 a un tercio.

Calificó como "inmoral", dada la actual situación de desempleo, que, desde el Gobierno riojano "se fomenten las horas extras". Por tanto, pidió a Educación que se negocie la orden de nuevo.

También señaló que el proyecto de normas de funcionamiento de los IES recoge que los profesores podrán hacer hasta 21 periodos lectivos, cuando hasta ahora hacían dieciocho y "sólo excepcionalmente" 21. Por tanto, dijo, se reducirán puestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento