Ávila ve a PSOE como el instrumento político adoptado por los andaluces para progresar y no resignarse ante la crisis

Lamenta que algunos no quieran buscar alianzas para luchar contra la crisis, sino "aliarse con la crisis para luchar contra el Gobierno"

El consejero de la Presidencia, Antonio Ávila, se mostró hoy convencido de que el PSOE-A ha sido el instrumento político adoptado por los andaluces para "progresar" y para mostrar su decisión "de no resignarse" ante situaciones adversas, como la actual crisis económica, y sí buscar oportunidades. "Algo que, a veces, se ha referido como la 'alianza estratégica' entre el PSOE y Andalucía", apuntó.

Durante su intervención en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', Antonio Ávila —que fue presentado por el secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco— dijo que forma parte de un Gobierno, el de José Antonio Griñán, que tiene la responsabilidad y la vocación, no sólo de gestionar el presente, sino también de contribuir a construir la Andalucía del siglo XXI, teniendo como principios la transparencia como código de conducta; el diálogo como instrumento y el programa 'Andalucía Sostenible' como proyecto.

El Gobierno andaluz y el PSOE quieren afrontar, según agregó, un cambio sólido y firme; ambicioso e ilusionado, así como coherente y sin estridencias, que esté anclado en principios y en la historia, pero que se preocupa por la gestión de lo cotidiano.

Desde que los andaluces lograron la autonomía, en opinión de Ávila, han sabido en "quien confiar para construir Andalucía". Los gobiernos socialistas, según dijo, han cambiado Andalucía contando siempre con los ciudadanos. "Cuando un Gobierno está con la gente, acaba siendo la gente", apuntó.

En relación con la actual situación económica, quiso dejar claro que para hacer frente a la crisis se ha actuado pronto y con intensidad y que se sigue haciendo. Todo el paquete de medidas que se ha adoptado en el último año, a su entender, "desarma a aquellos que entienden o dicen que no hay gobierno; que se pierde el tiempo en otras cuitas, o que hay parálisis", en clara referencia al PP.

Lamentó que algunos estén aprovechando la crisis "más allá de la legítima crítica". "Es, como se ha dicho recientemente, no buscar alianzas para luchar contra la crisis, sino aliarse con la crisis para luchar contra el Gobierno", sentenció Ávila.

Para el consejero de la Presidencia, la crisis es una realidad "a la que hemos llegado en mejores condiciones y con una mayor fortaleza económica que en experiencias anteriores", y a la "que hemos plantado cara".

"Los andaluces de 1980, su gran mayoría, no se resignaron ante las dificultades del momento y tuvieron la voluntad de protagonizar su progreso, los de hoy, quienes estamos al frente de un proyecto renovado para Andalucía, tampoco, sino todo lo contrario: nos fortalece y nos cohesiona 'ganar el futuro' de Andalucía", señaló el consejero.

Asimismo, durante su intervención hizo referencia al programa 'Andalucía Sostenible', como una estrategia en la que se impulsan cambios en nuestro modelo de crecimiento para que sea más sostenible, competitivo e inclusivo. Se mostró convencido de que parte del éxito de este proyecto será que sea un "proyecto de todos" y estimó que están abiertas todas las posibilidades en cuanto a llegar a acuerdos con los partidos en el Parlamento.

Por su parte, Rafael Velasco definió a Ávila como uno de los "capitanes intelectuales más sólidos" de nuestra comunidad y resaltó su impagable contribución al impulso de la concertación social. Dijo que el consejero ha sido siempre un actor importante en todas las cuestiones básicas de la economía andaluza en los últimos 20 años.

Al frente de la consejería de Presidencia, según el dirigente socialista, está aportando todo su caudal de experiencia y de sabiduría. Tras hacer alusión a su afición por el baloncesto, dijo que, en su quehacer diario, Ávila es un "gran base" y también lo definió como un "conversador del silencio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento