El PP dice que el alcalde de Mérida hace "oídos sordos" a Vara y Murillo al nombrar "dos" nuevos altos cargos

El Grupo Municipal Popular de Mérida criticó hoy la política de "oídos sordos" que el alcalde de la ciudad, Ángel Calle, practica a su juicio, "en tiempos de crisis y con problemas de liquidez más que patentes en el ayuntamiento", respecto de los "consejos" de su "jefe" y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y de la que fuera su "mano derecha" en el consistorio, Ascensión Murillo, al "nombrar dos nuevos altos cargos".

"A pesar de la demagogia reiterada del gobierno Calle sobre recortes en gastos de personal, lo cierto es que tienen más personal de confianza, cargos de libre designación, altos cargos o como quieran llamarlos, que ha habido nunca en el ayuntamiento", señaló el portavoz municipal del PP, Fernando Molina.

En nota de prensa, el 'popular' añadió así que actualmente la cifra "ronda la veintena" con el gerente de la Empresa de Trasportes y añadió que "en los próximos meses, además de los dos que se han anunciado a los medios de comunicación, es más que previsible que se nombre a un nuevo cargo de confianza como gerente de la Empresa de Turismo si es que al final, se deciden a ponerla en marcha".

Molina recordó igualmente que, además en la "modificación" de la RPT propuesta "hay creadas varias plazas de director de delegación que están vacantes" que a su partido "no extrañaría nada que fueran ocupándose de aquí en adelante".

Para el portavoz del PP, Calle "personaliza a la perfección el refrán popular de 'A Dios rogando y con el mazo dando' y abusa de sus competencia en materia de personal para pasar por encima de los emeritenses".

"No es de recibo ampararse en la enfermedad de los trabajadores para crear nuevos puestos de confianza con los que endeudar más y más a un ayuntamiento de por sí ya bastante castigado por las deudas. La administración local tiene otras vías para ocupar esas bajas por enfermedad de manera provisional", declaró Molina.

En el caso concreto del nuevo responsable de seguridad, según añadió el 'popular', se da la circunstancia que la persona que ocupa la plaza "está en estos momentos -tras meses de espera- en la mesa de un quirófano y sus posibilidades de reincorporación al trabajo en breve son muy altas".

"¿Qué haremos dentro de unos meses con dos personas ocupándose de la misma responsabilidad?", se preguntó el responsable del PP, quien añadió que "más que nunca este es un ejemplo claro de cómo se tira el dinero de los ciudadanos para intentar mantener un control dentro del ayuntamiento que, de otra manera, el equipo de gobierno es incapaz de ejercer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento