Las ventas de coches usados subió un 0,9% en 2009 en Asturias, la tercera mayor subida del país, según Ganvam

Las ventas de turismos de segunda mano cerraron el año 2009 en Asturias con una una subida del 0,9 por ciento, hasta situarse en 33.530 unidades, frente a las 33.230 del año 2008. Se trata de la tercera mayor subida del país, según el 'Informe sobre el Mercado de Vehículos de Ocasión', elaborado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM).

Por áreas geográficas, el informe de Ganvam muestra que prácticamente todas las comunidades autónomas registraron una caída en sus ventas de coches usados en 2009. Junto con Baleares y la Comunidad Valenciana, los descensos más significativos se registraron en Canarias (-10,9%); Andalucía (-7,8%); Cantabria (-5,9%) y Cataluña (-5,1%).

Las compras de turismos de segunda mano cayeron también en Castilla-La Mancha un 4,5% y en Navarra un 4,2%. Los menores descensos correspondieron a La Rioja (-0,4%), Extremadura (-0,9%), Aragón (-1%) Madrid (-1,9%), País Vasco (-2%).

De esta forma, durante el pasado año las ventas nacionales de turismos de ocasión superaron a las de nuevos en un 61. Así, España recorta distancias con los principales países fabricantes de vehículos de la Unión Europea, situándose a tan solo tres décimas de Alemania y cinco de Italia, aunque todavía lejos de países como Francia o Reino Unido que acumulan un diferencial de 1,1 y 1,6 puntos, respectivamente, con respecto a nuestro mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento