Arenas destaca que el TS emitió el fallo sobre Matsa después de un "amplísimo" debate de ocho meses de duración

El presidente del PP-A, Javier Arenas, destacó hoy que el Tribunal Supremo (TS) decidió archivar la querella presentada por su formación contra el vicepresidente tercero del Gobierno y ex presidente de la Junta, Manuel Chaves, por la subvención concedida por el Gobierno andaluz a la empresa Aguas de Minas Teñidas (Matsa), en la que trabajaba su hija, Paula Chaves, después de un "amplísimo" debate de ocho meses de duración.

En una entrevista con Onda Cero, recogida por Europa Press, Arenas dijo que el TS no considera que exista delito y que cree que lo "más razonable" es que la formación acuda a la vía contencioso-administrativa, a la que el PP-A ya ha recurrido. Como se recodará, presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por este mismo asunto.

El dirigente 'popular' insistió en que, una cosa es que no haya delito, y otra distinta es que haya o no "abuso". "A mí me parece extraordinariamente grave que se cambie una norma para permitir una subvención a una empresa en la que está la hija del mandamás del gobierno, que tiene que adoptar ese cambio de norma", agregó.

Asimismo, Arenas dijo que sitúa este asunto en el marco de los "grandes abusos" que se han cometido en Andalucía en los últimos 30 años "porque los socialistas y Chaves han pensado siempre en la impunidad, al sostener que su victoria en las elecciones le daba ese estatus especial de impunidad", indicó.

No obstante, indicó que su formación respeta la decisión tomada por el TS y que seguirá por la vía contencioso-administrativa, al tiempo que dijo lamentar que el PSOE-A no aceptara en su momento una comisión de investigación en el seno del Parlamento andaluz sobre este asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento