En un comunicado recogido por Europa Press, el sindicato aseguró que de manera "totalmente inaudita e inesperada" la respuesta de las Cajas tras unos pocos minutos de receso fue "tajante" y rompieron la negociación. "No hubo opción a nada más", se quejó.

"Desde que vimos la primera propuesta entregada por las Cajas observamos una posición totalmente alejada de cualquier interés por el acuerdo", expresó UGT, que lamentó que las Cajas no detallen los motivos de su desacuerdo, algo que "manifiesta la imposibilidad de acercamiento y el fin del trayecto". "Esa es la responsabilidad que muestran los representantes de las Cajas", apostilló.

En referencia a los intereses de los trabajadores de ambas Cajas, UGT aseguró que las propuestas del sindicato "siempre han sido para intentar un acercamiento, flexibilizando los puntos de acuerdo sobre edad de jubilación, porcentajes y equiparación".

"A las Cajas no les ha interesado alcanzar un pacto y sí generar un futuro incierto para todos. Exigiremos responsabilidades", concluyó.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.