En declaraciones a Europa Press, del Toro indicó que en el encuentro, —para que aún no se ha establecido una fecha concreta—, expondrá las principales reivindicaciones del sector forestal y eucaliptal, que giran entorno a dos ejes fundamentales, "la ampliación del número de hectáreas dedicadas a este sector, así como la ampliación de los meses de trabajo".

En este sentido, el sindicalista remarcó que "durante el verano, la Consejería de Medio Ambiente deniega los permisos para poder trabajar en la Sierra y afecta a los trabajadores del sector del eucaliptal", a lo que añadió que "tampoco se ponen todas las hectáreas suficientes y queremos trabajar todos los meses del año".

Asimismo, del Toro confió en que desde la oficina del Defensor del Pueblo y la Consejería de Medio Ambiente se acuerde una fecha para la reunión para que "sea lo antes posible".

La provincia de Huelva cuenta con 2.500 trabajadores del eucalipto repartidos entre las más de 25 empresas del sector. Del Toro hizo hincapié en la importancia de que se den "más ayudas" por parte de la Junta de Andalucía para que "aumente las cesiones de las hectáreas dedicadas al eucaliptal, ya que sino se acaba por importar la materia prima y desciende el trabajo".

Consulta aquí más noticias de Huelva.