Legarra, y el secretario general de del Partido Riojano, Miguel Gómez Ijalba, celebraron una reunión con el secretario general de Comisiones Obreras, Koldo González, que cerró las entrevistas mantenidas por el Partido Riojano con la Federación de Empresarios de La Rioja; los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y USO; y el Partido Socialista.

En ellas, explicó el regionalista, se ha logrado un consenso, entre los agentes socioeconómicos de La Rioja, para trasladar a Fomento los "objetivos" de los accesos. "No pretendemos ser lo que diseñen los enlaces, eso tienen que hacerlo los técnicos", explicó, pero sí definir las necesidades que deben cumplir.

Tras lograr este consenso, Legarra confió en el "compromiso" que, según dijo, le trasladó el PSOE riojano de que mantendrá una reunión "al más alto nivel" con el Ministerio de Fomento para que se tengan en cuenta.

Además, lamentó que el Gobierno de La Rioja no haya querido "liderar" este consenso; algo que, explicó, inició pero a lo que "renunció" y que, a su juicio, aún puede recuperar.

Para el PR, cuatro son los objetivos concretos que deben cumplirse con los accesos de la ciudad de la AP-68. Con respecto al acceso oeste, que se conecte la AP-68 con la Nacional-232 a la altura del arco de Navarrete a través de la futura transversal oeste del municipio de Logroño.

Esto supondría, dijo Legarra, también, una conexión con la futura 'ronda norte' de la ciudad y, por tanto, de las zonas industriales del norte de Logroño, así como de la carretera de Laguardia, Viana y la Autovía del Camino.

El segundo objetivo es mejorar el acceso a la capital a través de la Nacional-111, descongestionado la rotonda de la calle Chile y acercando el centro de Logroño a la autopista; el tercero se centra en el acceso este, para mejorar la conexión con el área del Valle del Iregua; y el cuarto el acceso directo a la Portalada III.

Por su parte, el secretario general de Comisiones coincidió en la importancia de que haya un consenso "claro" con los agentes sociales, por eso, agradeció la iniciativa del Partido Riojano y apostó por trabajar, también, de esta manera para el desarrollo del AVE.

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