Según informó la Junta de Andalucía, la delegada informará hoy, a las 17,00 horas, sobre las medidas que se adopten en esta reunión. Y es que unos 60 vecinos de la zona Guadalvalle, en las inmediaciones del aeropuerto de Córdoba, recogieron hoy los enseres de sus viviendas ante la crecida del río Guadalquivir.

Así lo informaron a Europa Press fuentes municipales, después de que además un total de seis bomberos se desplazaran sobre las 08,30 horas de hoy hasta una parcela situada en la barriada periférica de Alcolea al recibir la llamada de auxilio de una pareja cuya casa había quedado rodeada de agua por estar inundada la parcela donde se edificaba.

Desplazados hasta el lugar los miembros del SEIS, comprobaron que el agua no había llegado hasta la vivienda pero sí que rodeaba completamente ésta dejando aislados a sus habitantes, por lo que procedieron a rescatar a la pareja y a sus ocho perros en una embarcación neumática.

Las tareas de salvamento se desarrollaron a lo largo de una hora terminando las mismas sobre las 09,30 horas, después de lo cual se comprobó que la pareja, que convivía en una vivienda en la zona denominada Ribera Baja de Alcolea, no había sufrido ningún daño.

En la provincia

Asimismo, en la provincia se han produciendo anegaciones en Luque, en la calle Pinos de Albenzaide, mientras que en Villa del Río se ha anegado la piscina municipal y allí además Protección Civil informó de que han tenido que cortar el tráfico ferroviario en la zona, afectando a trenes de media y larga distancia, por lo que han tenido que transbordar a los pasajeros en autobuses.

Finalmente, los bomberos de Palma del Río han actuado por anegaciones en Guadalcázar y los bomberos de Baena están trabajando igualmente en inundaciones. También se han producido incidencias en una veintena de carreteras de la red secundaria de la provincia por desprendimientos y acumulación de agua.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.