El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía, dijo hoy en Gijón apoyar la querella criminal interpuesta por la Autoridad Portuaria de Gijón contra el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, al no retirar éste las acusaciones de supuestas irregularidades en el proyecto de ampliación de El Musel y vincular el caso con el de corrupción de 'Palma Arena', durante su intervención en un programa de televisión.

Así lo dijo después de participar en el V Congreso de Innovación Ferroviaria celebrado en el recinto ferial. Para Buendía, no se pueden hacer estas imputaciones y luego "irse de rositas haciendo afirmaciones gratuitas sin ningún fundamento". En este sentido, desechó que se pueda comparar el asunto del 'Palma Arena' con los sobrecostes de la ampliación portuaria, un caso avalado por informes técnicos y jurídicos y por la Abogacía del Estado.

Asimismo, indicó que no todo vale y que los políticos deben medir muy bien sus palabras y, en caso de que no lo hagan, deben sufrir las consecuencias como cualquier ciudadano. "Respaldo como no, la querella criminal contra González Pons", insistió.

Consulta aquí más noticias de Asturias.