El ranking de esta asociación lo encabeza Cataluña (458 toneladas), seguido por la Comunidad de Madrid (275) y Comunidad Valenciana (234). Por el contrario, las comunidades autónomas que menor cantidad de residuos han acumulado durante 2009 han sido las de Extremadura (10) y La Rioja (14) y las ciudades autónomas de Ceuta (406,64 kilos) y Melilla (490,36).

Sin embargo, independientemente de su situación en este listado, todas las comunidades autónomas han aumentado su volumen de recogida con respecto a 2008, excepto la Comunidad de Valencia que se mantiene en línea con el ejercicio anterior.

La Asociación ha mantenido siempre un incremento continuado en sus cifras globales de recogida. Si bien la subida más relevante se producía entre los años 2006 y 2007 (219,19%), durante los dos últimos ejercicios también se ha registrado un aumento en el volumen de recogida.

Para el presente ejercicio, la Asociación prevé continuar con esta tendencia ascendente, que además se verá favorecida con la expansión de la red de recogida capilar que se comenzará a desarrollar progresivamente a partir del próximo mes y que supondrá la implantación de más de 10.000 nuevos puntos de recogida de lámparas.

Según explicó en un comunicado David Horcajada, director de marketing de la asociación, "podemos calificar positivamente los resultados obtenidos en 2009, que confirman un año más el incremento paulatino e ininterrumpido en el volumen de recogida que hemos registrado desde que comenzamos nuestra actividad". "Estos datos significan que cada vez existe una mayor concienciación de todos los agentes implicados en el proceso de reciclaje", dijo.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.