Según informó el Ejecutivo a través de un comunicado, el objetivo de la misma es "invitar a descubrir a una generación de grandes arquitectos menores de 40 años". La inauguración oficial de la exposición tendrá lugar esta tarde a partir de las 19:30 horas en la Casa de Asturias, con la presencia del Secretario General de Vivienda del Ministerio, Javier Ramos, y el director de la Casa de Asturias en Bruselas, Javier Velasco.

La muestra exhibe fotografías y vídeos de 62 obras realizadas por 104 jóvenes en nuestro país, China, México, Hungría, Países Bajos y Alemania. Fueron seleccionadas por un comité internacional de arquitectos y críticos de arquitectura tras una convocatoria a la que se presentaron más de 700 proyectos.

La muestra ya estuvo en la sala La Arquería de Nuevos Ministerios de Madrid y en la Escuela de Arquitectura (GSAPP) de la Universidad de Columbia de Nueva York. Ahora llega a Bruselas con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias y del Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Consulta aquí más noticias de Asturias.