La vicepresidenta cántabra y secretaria general de los socialistas de la región, Dolores Gorostiaga, recalcó hoy que su partido está "absolutamente comprometido" y "empeñado" en buscar una "solución viable" en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, tras el ingreso en prisión del alcalde, Fernando Muguruza.

Pero, además, la máxima representante del PSC-PSOE confía en que "los que fueron responsables en su momento de lo que pasa ahora" en el municipio se "apliquen" la "máxima que suelen exigir a los demás" y, una vez hayan hecho "examen de conciencia", se presenten al diálogo con "propósito de la enmienda".

En este sentido, Gorostiaga indicó que el secretario general del PSOE castreño ha enviado ya una carta a sus homólogos del PP y PRC para ponerse en contacto de manera inmediata y establecer entre todos un proceso de diálogo. Ello refleja, según insistió, el compromiso de los socialistas para encontrar una salida a la situación en la que se encuentra el Consistorio.

Así lo explicó en una rueda de prensa en la que fue preguntada por este asunto. Además, señaló que si ella estuviera en el lugar de Muguruza, "hubiera dimitido" hace "mucho tiempo, incluso antes de que le llevaran a la cárcel".

"Ahora es bastante injustificada su postura", manifestó Gorostiaga, al tiempo que reflexionó que "cuando lo hace es porque se siente apoyado por otros que nunca le tuvieron que dar el respaldo", concluyó.

El alcalde de Castro Urdiales ingresó en el Penal de El Dueso, en Santoña, el pasado jueves por su implicación en el caso de 'La Loma'. El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Castro Urdiales acordó la prisión provisional comunicada y sin fianza de Muguruza al encontrar indicios de destrucción de pruebas y riesgo de reiteración delictiva al incumplir la medida cautelar adoptada de suspensión de competencias de urbanismo.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.