Sanz precisó que, en estos tiempos de crisis, hay que "agotar todas las vías posibles", por lo que vería con buenos ojos un Gobierno de coalición, ya que el PP en materia económica "ofrece garantías, como así lo hizo cuando llegó al poder en 1996".

El presidente del Gobierno riojano realizó estas manifestaciones, en la comparecencia de prensa en la que dio a conocer la presentación de un recurso de inconstitucionalidad al 'blindaje' del Concierto Económico Vasco.

Preguntado por los periodistas acerca de una posible propuesta que Sanz lanzó ayer en el seno del Comité Ejecutivo del PP que hoy publican los medios de comunicación, señaló que "no sé lo que han dicho los medios de comunicación, porque no había ninguna ayer en la reunión del Comité Ejecutivo".

No obstante, el jefe del Ejecutivo riojano apuntó que "algunos en estos momentos de crisis, quieren trasladar una responsabilidad a otros desde el punto de vista de un Gobierno legítimo que gobierna este país". Afirmó que "cuando un Gobierno está en la debilidad y es incapaz de gobernar un país, lo que tiene que hacer es marcharse".

Sanz precisó que "cuando un Gobierno no puede llevar a cabo sus proyectos, o busca apoyos o no tiene sentido, porque está perjudicando los intereses de España".

El presidente del Gobierno riojano afirmó que Zapatero "está intentando llevar a cabo un proyecto político pero con el apoyo de todos los demás, sin que haya oposición". Por tanto está diciendo que "usted es malo, si no me apoya, porque ahora prima el interés general".

"salvador de españa"

Sanz aseguró que el presidente del Gobierno de España "tiene una solución; si quiere que el Partido Popular le apoye, planteele al Partido Popular o que el PP plantee un Gobierno de coalición". De todos modos, apuntó que "hay una paradoja, ya que hace dos años Rajoy era un antipatriota, y ahora oyendo a Zapatero, Mariano Rajoy debe ser el salvador de España".

Afirmó que "esas cosas, tan de péndulo, generan poca confianza y poca seguridad". "Hoy el problema que tienen los españoles es el presidente del Gobierno de España, que no ofrece ninguna credibilidad, confianza, ni ilusión", añadió.

"que se vaya a casa"

El jefe del Ejecutivo riojano aseguró que los socialistas "se han distinguido por ser expertos en buscar culpables, y cuando han buscado alguna solución, lo que han hecho es empeorar más la situación".

Sanz afirmó que para los españoles "el mayor peligro que tienen es el presidente del Gobierno de España", y "si fuese responsable se tendría que ir a casa y convocar elecciones".

Finalmente, el presidente riojano reseñó que "hoy el problema en España es de confianza, en un proyecto y sobretodo en un presidente que está totalmente agotado". Ante ello, le recomendó que "por su propio bien personal para dejar una imagen distinta que la que puede dejar a futuro, tendría un gesto importante si convoca elecciones".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.