Los encuentros, patrocinados por la Diputación de Valladolid y el Museo provincial del Vino ubicado en Peñafiel (Valladolid), consisten en seis cenas que serán motivo de reunión de otros tantos maestros cocineros a los que une, además de "buena amistad", la "pasión" por la cocina y los productos de Castilla y León. Todos ellos son poseedores de una estrella en la guía Michelín.

Las cenas tendrán lugar el último viernes de cada mes hasta junio y cada uno de los cocineros preparará uno de los seis platos que componen la degustación diseñada para la ocasión. El menú, que es distinto para cada encuentro, pondrá especial énfasis en los productos y la despensa de Castilla y León.

El Museo provincial del vino, dependiente de la Diputación de Valladolid, aporta la bodega en cada ocasión y la elección de los caldos corre a cargo del sumiller del restaurante anfitrión en coordinación con el sumiller del museo para escoger los caldos de las 23 bodegas colaboradoras que mejor mariden con los platos del menú.

Aparte de Jesús Ramiro del Ramiro's, participarán en los próximos encuentros Pedro Mario Pérez y Óscar Manuel Pérez, del restaurante El Ermitaño de Benavente (Zamora); Antonio Jesús González, del restaurante El Rincón de Antonio, en Zamora; Víctor Gutiérrez, del restaurante Víctor Gutiérrez, en Salamanca, y Julio Reoyo, del Villena, en Segovia.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.