Valencia- La AVM convocará al Consejo de Operadores del taxi para que decida sobre el régimen de descanso obligatorio

La Agencia de Movilidad Metropolitana de Valencia (AVM) convocará al Consejo de Operadores del taxi para que decida sobre el régimen de descanso obligatorio, tras realizar una encuesta sobre este asunto a los profesionales del sector, informó hoy la Generalitat en un comunicado.

Según explicó el director de la AVM, Aurelio López, la encuesta sobre si se debe establecer los días de descanso obligatorio con la finalidad de garantizar la permanencia de la prestación del servicio del taxi ha tenido una "alta participación" ya que cerca de 2.000 taxistas, es decir el 70% del sector ha realizado la encuesta. El resultado señala que el 54% de los participantes prefiere "seguir como hasta ahora".

Entre las propuestas más votadas destaca la opción de regulación horaria de trabajo mediante el taxímetro, limitando las horas de trabajo a 12 para un turno y 16 horas para el turno doble con un total de 810 votos. Otra opción valorada ha sido la de mantener la regulación actual que prohíbe trabajar un día laborable y otro festivo. Con un total de 627 votos.

En esta línea, Aurelio López reiteró que el 54% de los encuestados lo hizo a favor de que se continúe como hasta ahora y el 46% de los votos prefiere incrementar los periodos de descanso obligatorio se cambien en beneficio del sector.

El Director de la Agencia destacó que el siguiente paso, tras la encuesta, es trasladar estos datos al Consejo de Operadores del Taxi del Área de Valencia, órgano consultivo de la Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana en el que están representadas las asociaciones del sector para que, "a la vista de estos resultados", se pronuncien sobre el tipo de regulaciones que podrían implantarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento