Cruz destaca que la participación en Arco ha sido "un éxito" por la promoción de los artistas y la cultura de la Región

La participación de la Región de Murcia en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, celebrada la pasada semana en Mardrid, "ha sido todo un éxito", según afirmó hoy el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz.

La Región de Murcia ha participado por tercer año consecutivo en la feria de arte más importante de España con un stand propio. Cruz destacó que la propuesta, comisariada por Pablo Lag, "ha merecido las mejores críticas" y que el stand de la Región "se ha convertido en uno de más visitados y reproducidos por los medios de comunicación".

Así, el consejero hizo referencia a las "continuas apariciones en los informativos televisivos y en la prensa escrita nacional" y al hecho de que "por primera vez un stand institucional ha sido elegido entre las galerías como uno de los mejores espacios de Arco".

También quiso destacar la participación de los artistas de la Región de Murcia, que "ha tenido como consecuencia el que muchos de ellos consigan nuevos proyectos y, en definitiva, que su participación haya contribuido a la promoción de su obra y a un futuro prometedor a la hora de hacer currículo".

Por último, recalcó que "al stand de la Región de Murcia solo se le puede dar un sobresaliente" en la medida en que se ha logrado el doble objetivo de "promocionar el arte y la cultura que se viene haciendo en la Región de Murcia, así como promocionar a los artistas concretos que han participado en él".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento