Ayuntamiento de Mérida adjudica provisionalmente la adecuación a la vista del espacio arqueológico del Centro Alcazaba

El Ayuntamiento de Mérida adjudicó hoy de forma provisional la obra del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad dirigida a la adecuación a la vista del espacio arqueológico del Centro Cultural Alcazaba de la capital autonómica.

El adjudicatario del proyecto, que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 115.420 euros y un periodo de ejecución de cinco meses, es el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.

Asimismo, en la obra, en la que se emplearán 16 trabajadores, se realizará un tratamiento de los restos arqueológicos existentes en el Centro Cultural Alcazaba destacando las labores de excavación, de conservación y restauración además de adecuación de los bajos del edificio de la biblioteca.

Para ello se llevarán a cabo actuaciones como una limpieza exhaustiva de todo el área, la consolidación de varias estructuras en deficiente estado de conservación, la reubicación de varios fustes en sus emplazamiento, y completar la pavimentación pétrea, desmonte de estructuras prescindibles por no ser romanas y posibilitar los accesos de la pasarela para el circuito de visitas.

También está prevista la excavación de un sitio céntrico y despejado entre los restos arqueológicos, para habilitar un espacio destinado a ser un taller de arqueología de uso para todos los centros educativos de la ciudad.

El citado contrato tiene por objeto realizar obras de competencia municipal incluida en la tipología de protección y conservación del patrimonio municipal. El objetivo del equipo de gobierno es incorporar los restos arqueológicos al circuito de la visita, ya que en la actualidad se utiliza de manera parcial e incompleta.

Finalmente, se plantea así la reconversión de todo este recinto arqueológico en un espacio explicativo que sirva de antesala al foro municipal, informó el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento