Migoya inaugura la urbanización del parque Sabino Moutas y su entorno, que tuvo una inversión de 450.000 euros

La consejera de Administraciones Públicas inauguró esta mañana en Pravia la urbanización del parque Sabino Moutas y su entorno. Unas obras en las que se invirtió un montante total de 469.814 euros. Acompañada por el Alcalde del concejo, Antonio de Luis Solar, la consejera visitó las obras realizadas.

Según informó el Principado de Asturias a través de una nota de prensa, la reforma acometida ha permitido reordenar los jardines y paseos, además de renovar las redes de agua, saneamiento, red eléctrica y el mobiliario urbano, entre el que destaca una nueva fuente. Las obras afectaron también a la zona de la plaza de Marquesa de Casa Valdés en la que se sustituyó el pavimento y se colocaron cuatro grandes paraguas bajo los que se ubicarán nuevos bancos.

Las actuaciones llevadas a cabo permiten revitalizar una zona muy concurrida por los vecinos de Pravia y con un alto valor arquitectónico, ya que en las inmediaciones se encuentran la Colegiata y el Palacio de los Moutas y su conjunto arquitectónico.

Ana Rosa Migoya, que estuvo acompañada por el director general de Administración Local, José Luis Montes, repasó otras actuaciones en el concejo, especialmente las incluidas en el Plan Asturias para el Fomento del Empleo y la Mejora de las Infraestructuras Locales, el Plan A. El concejo de Pravia recibirá de este plan 1.517.700 euros, que serán empleados para la ejecución de tres obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento