CSIF en el Ayuntamiento de Villafranca (Badajoz) aclara su postura respecto al acuerdo de sueldos para eventuales

La sección sindical CSIF del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros (Badajoz) ha querido aclarar algunas cuestiones ante la controversia generada por el acuerdo plenario del pasado 28 de enero relativo a la modificación del acuerdo regulador en lo que atañe a contrataciones de trabajadores acogidos a programas de empleo.

Esta sección sindical considera, en nota de prensa remitida a Europa Press, que "el planteamiento expuesto en la sesión plenaria por parte del equipo de gobierno no se ajusta en medida a la motivación que llevó a este sindicato a firmar dicho acuerdo". Y es que, explican que "CSIF nunca hubiera firmado un acuerdo con el único objetivo y razonamiento de bajar las retribuciones a una serie de puestos de trabajo para generar más empleo".

El origen de dicho acuerdo, según consta en acta de 12 de junio de 2009, "es la modificación de la relación de puestos de trabajo por considerar que dicho texto dejaba sin solucionar la estructura y definición de tareas de la mayoría de los departamentos y servicios, por lo que en este mismo acuerdo se hace referencia a la promoción de varios puestos de trabajo a un grupo superior", sostienen.

Para el sindicato, "este hecho llevaba como consecuencia realizar una valoración de puestos base o tipo para cubrir los vacíos ocasionados por dichas promociones", por lo que CSIF opina que "cuando las promociones de estos puestos, así como la definición de sus tareas sean un hecho, entonces, y no antes, tendrá justificación la valoración definitiva de los puestos tipo", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento