El Gobierno amplía las ayudas por desempleo a 660 melillenses durante seis meses para quienes no perciben subsidio

El Servicio Publico de Empleo Estatal amplía las ayudas por desempleo a 660 melillenses durante seis meses a través del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (Prodi) a aquellas personas que han dejado de cobrar el subsidio por desempleo.

Según informó hoy a Europa Press la Delegación del Gobierno, esta medida se aplicará a todos aquellos desempleados que hayan agotado la prestación contributiva o subsidio por desempleo entre el 16 de febrero y el 15 de agosto de 2010, ambos inclusive. Esta prestación extraordinaria por desempleo podrá obtenerse una sola vez.

En este sentido, detallaron que una vez que se reconozca esta prestación asistencial, serán más de 6.400 melillenses los que reciban ayudas económicas a través del SPEE mediante el cobro del paro, el subsidio por desempleo y el Prodi o gracias, al empleo público institucional que da trabajo en la actualidad a algo más de 1.500 personas adscritas a los Planes de Empleo que subvenciona la Delegación del Gobierno o a los programas de formación que se imparten en la Escuela Taller y Talleres de Empleo.

"Una amplia tasa de cobertura con la que el Ejecutivo de España pretende paliar los efectos del paro en Melilla" resaltó la representación del Gobierno de la Nación en la Ciudad Autónoma.

Los requisitos para acceder a las ayudas de 426 euros que otorga el Prodi es en primer lugar haber agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo y no tener derecho al subsidio o haber agotado un subsidio por desempleo por su duración máxima, incluidas las prórrogas. Para el colectivo al que se ha ampliado la medida, el agotamiento de la prestación o el subsidio deberá producirse entre el 16 de febrero y el 15 de agosto de 2010, ambos inclusive.

Otro de los requisitos es suscribir el compromiso de actividad y comprometerse a realizar las distintas actuaciones que determine el Servicio Público de Empleo de su Comunidad Autónoma, en el itinerario activo de inserción laboral.

Además, el SPEE exige carecer de rentas propias superiores al 75 por ciento del SMI —474,98 euros en 2010—. En el caso de formar parte de una unidad familiar, únicamente se entenderá cumplido este requisito cuando la suma de las rentas de los integrantes de la unidad familiar dividida por el número de miembros que la componen no supere el 75 por ciento del SMI —474,98 euros en 2010—.

Igualmente, otro de los requisitos es estar desempleado e inscrito como demandante de empleo, en la Oficina del Servicio Público de Empleo Estatal y ser menor de 65 años.

Por último, se exige que no se perciba salarios sociales, rentas mínimas de inserción o ayudas análogas de asistencia social, concedidas por las distintas Administraciones Públicas.

La solicitud se presentará por triplicado en el modelo oficial, debidamente cumplimentado y firmado, en la oficina del Servicio Público de Empleo en la que el trabajador figure inscrito como demandante de empleo, dentro de los 60 días hábiles siguientes al agotamiento de la prestación o subsidio por desempleo. Del mismo modo, aclara que cualquier solicitud presentada fuera del plazo indicado supone la denegación de la incorporación al Programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento