Turismo.- Sierra Nevada abre más de 80 kilómetros tras el temporal y cuenta con el 70% de ocupación hotelera

La estación invernal de Sierra Nevada en Granada logró acondicionar hoy más de 80 kilómetros, con pistas en todas las zonas del dominio esquiable, después de las inclemencias meteorológicas y tras un intenso trabajo de las máquinas pisapista dirigido en gran medida a retirar nieve de la línea de los remontes a fin de evitar que las sillas tocaran la nieve, además en estos días los hoteles registran una ocupación del 70 por ciento.

De esta manera, una vez arreciadas las intensas y reiteradas nevadas de esta semana, los servicios de pistas y remontes pudieron a lo largo del día de hoy abrir progresivamente la estación, limpiar la línea de los remontes más altos y acondicionar parcialmente la Laguna de las Yeguas, según informó en un comunicado Cetursa, la empresa que gestiona las instalaciones.

Todo ello aconteció en una jornada en la que los temporales de viento y nieve dieron una tregua a la estación, que se "disfrazó" por carnaval en una jornada espléndida de sol, nieve de gran calidad y con espesores que superaron los cinco metros en Borreguiles.

Asimismo, también fue la semana en que la estación ha reactivado las actividades paralelas al esquí, con las pruebas previas a la entrada en funcionamiento de los trineos tirados por perros que, una vez acondicionado el recorrido, realizará excursiones desde la Fuente del Mirlo hasta Prado Redondo. El mismo itinerario que las excursiones con raquetas de nieve.

Por otro lado, el autobús entre Granada y Sierra Nevada subió hoy a 130 personas en los tres viajes matinales que cada fin de semana hace entre la ciudad y la estación invernal,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento