El INFO aprueba la convocatoria de ayudas dirigidas a la reestructuración de pymes en situación de crisis

El importe de la ayuda podrá alcanzar hasta el 75% para pymes y hasta el 60% para medianas empresas

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia, adscrita a la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, convoca sus Programas de Ayudas para el ejercicio 2010 a la reestructuración de pymes en situación de crisis en la Región de Murcia, según se desprende del Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) consultado por Europa Press.

Sólo se concederá la ayuda si se pueden determinar las causas de la crisis y si existe una posibilidad real de reestablecer la viabilidad de la empresa a largo plazo. Al efecto, el solicitante de la ayuda deberá presentar al INFO un plan realista de reestructuración.

El plan deberá demostrar que la continuidad de la empresa es sostenible y describir las circunstancias que llevaron a la empresa a la crisis e incluir, además de una reestructuración financiera (aumento de capital, amortización de deudas), la futura estructura organizativa y la posición estratégica de la empresa.

El INFO evaluará la idoneidad de las contrapartidas propuestas o, en su caso, establecerá el cumplimiento de otras alternativas, que en ningún caso, podrán provocar un deterioro de la estructura del mercado, como por ejemplo una situación de monopolio u oligopolio restringido.

La evaluación, ponderación y establecimiento de las contrapartidas deberá ser proporcional al posible efecto de la ayuda de reestructuración y en particular al tamaño y a la importancia o cuota de la empresa en el mercado y ello determinará, en su caso, el grado de reducción de la producción.

Importe máximo de 3

Millones de euros

En su caso, la reducción de la capacidad de producción deberá ser parte integrante de la reestructuración y ajustarse a lo previsto en el plan de reestructuración, con independencia que la reducción se haya producido antes de la concesión de la ayuda de reestructuración.

Puesto que constituye un requisito imprescindible para la aprobación, en su caso, del plan de reestructuración, el cierre de actividades estructuralmente deficitarias que sean consecuencia del plan y de su implementación, no se considerarán contrapartidas a efectos de la reducción de la capacidad o de la presencia en el mercado.

El importe de la ayuda podrá alcanzar hasta el 75 por ciento para pequeñas empresas y hasta el 60% para medianas empresas del importe total de los costes de reestructuración incluidos en el plan aprobado. El importe máximo de la ayuda que podrá recibir una empresa al amparo de este programa es de 3 millones de euros, incluidas posibles modificaciones del plan de reestructuración aprobado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento