Mojados (Valladolid) celebra hoy un desfile de disfraces organizado por los bares con un premio de 1.000 euros

La localidad vallisoletana de Mojados celebrará hoy, 20 de febrero, el tradicional desfile de disfraces organizado por los bares con la colaboración del Ayuntamiento de tal manera que, este año, se entregará un primer premio de 1.000 euros.

Así, según informaron a Europa Press fuentes de la Asociación de Hosteleros de Mojados, el concurso de disfraces para adultos empezará a partir de las 23.00 horas y se llevará a cabo en la carpa instalada a tal efecto por el Consistorio en la plaza de San Juan.

Concretamente, la organización repartirá un primer premio de 1.000 euros; un segundo, con 400, y un tercero, con 200, además de tres lotes para dos personas de cenas en restaurantes del municipio y un séptimo premio de 50 euros.

En este sentido, las mismas fuentes informaron de que se han mantenido los 1.000 euros para el primer premios "pese a la crisis" y la "falta de colaboradores". Sin embargo, se ha rebajado el número total de premios porque "la gente no colabora tanto como antes" por la situación económica.

Por su parte, el Ayuntamiento participa en el desfile con la instalación de la carpa en la plaza de San Juan y el suministro eléctrico que es "bastante" puesto que, según señalaron desde la Asociación, cuesta unos 1.500 euros.

Asimismo, fuentes de la Asociación se mostraron esperanzadas con que haya "bastante" gente porque "responde bien" a pesar de que se espera "mucho frío". "Este año, más de lo mismo por el frío", añadieron.

Concretamente, aseveraron que el desfile está organizado por cinco bares de fiesta y es una iniciativa de "parte de la Asociación". Sin embargo, las mismas fuentes destacaron la colaboración de otros establecimientos no relacionados con la hostelería. "Son muchos y muy importantes", insistieron.

Disfraces "llamativos y currados"

Finalmente, la Asociación de Hosteleros insistió en la calidad de algunos disfraces ya que los hay "muy llamativos y currados". Precisamente, las mismas fuentes destacaron algunos vestidos de otros años como uno de Fernando Alonso o "el del anuncio de Gas Natural que estaba congelado".

Por su parte, el alcalde de Mojados, Pedro Villarreal, señaló que el Ayuntamiento aporta 1.500 euros, además de los medios materiales como el escenario, la instalación eléctrica o el mantenimiento con el objetivo de "potenciar" la fiesta del Carnaval

Asimismo, recordó que hace años el desfile de Carnaval se llevaba a cabo en la discoteca pero el cierre de este establecimiento "supuso una estocada" para la fiesta. Por ello, "como había cogido tanto auge", los bares y el Consistorio trabajaron por potenciar el evento porque "es bueno" para los hosteleros y para el pueblo "por la fama" que aporta.

Además, insistió en que, a pesar de la situación económica, la gente "va a salir igual" mientras que esperó tener "más éxito que en años anteriores" porque la crisis "afecta pero al mal tiempo buena cara". "Nos merecemos una alegría, una válvula de escape", añadió.

Villarreal también criticó que La Pedraja de Portillo, municipio vecino de Mojados, haya decidido organizar un encierro para el mismo día porque son eventos que tienen "suficiente importancia para no coincidir". "Supondría cierta competencia", añadió.

Por otra parte, el alcalde desechó la idea de un carnaval en verano porque "sería algo artificial" mientras que apostó por "potenciar" la celebración de 'Mojados, corazón de un imperio', que conmemora la visita de Carlos I de España y V de Alemania al municipio. "Tenemos que potenciar lo nuestro, nuestras señas de identidad", incidió.

Finalmente, Villarreal anunció que el próximo sábado, 27 de febrero, "probablemente" se inaugurará una escultura de bronce en la plaza de San Juan dedicada a la familia mientras que en fechas próximas también se abrirá el nuevo auditorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento