Centenares de personas se concentran contra la política económica y social de Zapatero y piden su dimisión

Centenares de personas --1.000 según la organización y 400 según la Policía Nacional-- se concentraron hoy frente a la sede de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valencia para reclamar "cambios" en la política económica y social del presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, y su gabinete, entre ellos, la marcha atrás del denominado "pensionazo" (que retrasaría la edad de jubilación hasta los 67 años), así como la "dimisión" del líder socialista y la convocatoria de elecciones anticipadas.

La protesta, organizada por el sindicato CSI·F, comenzó sobre las 18.00 horas en la Plaza del Temple de Valencia, bajo el lema 'Por el empleo. Contra la política económica y social del Gobierno. No al pensionazo'. Los manifestantes, que portaban pitos, banderas y camisetas en las que se podía leer 'Zp al paro', recorrieron la plaza mientras lanzaban proclamas del tipo: 'Zapatero embustero'.

Al acto asistieron dirigentes del sindicato, representantes de la Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunitat Valenciana (ATA), y de la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa), y varios líderes 'populares', entre ellos el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, y el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, así como diversos concejales del Ayuntamiento de la ciudad.

Tras el breve e improvisado recorrido en el que rodearon la plaza y cortaron la avenida paralela a ésta, el presidente autonómico del CSI·F, Daniel Matoses, tomó la palabra para plantear soluciones a los problemas de la economía española que pasan por "sustituir" a Rodríguez Zapatero por otro dirigente "socialista" con "más aptitud y actitud", ya que, en su opinión, "no se vive del talante", sino "del talento".

Asimismo, exigió un "gran pacto de Estado liderado por un líder que inspire confianza que ilusión a los ciudadanos", así como la convocatoria de elecciones anticipadas porque la situación del país es "caótica", añadió, y es preciso que España "recupere la senda del empleo, del crecimiento y del bienestar". Para esto, el Gobierno debe "incentivar la inversión productiva, el consumo y la investigación y no dedicar el dinero a subsidios" puesto que es "pan para hoy y hambre para mañana", demandó.

Antonio Clemente y Alfonso Rus, que respaldaron la protesta y se acomodaron detrás de la pancarta, también rechazaron la gestión estatal de la crisis económica. Antonio Clemente manifestó que la política del Gobierno en el ámbito laboral y económico es "absolutamente errática" y emplazó a "buscar soluciones, cosa que el actual Gobierno no está haciendo". De igual modo, el dirigente 'popular' incidió en que José Luis Rodríguez Zapatero "no puede ser la solución".

Por su parte, Alfonso Rus señaló que el presidente del Ejecutivo socialista "debe escuchar a la ciudadanía" e "ilusionarla", al tiempo que le exigió "sentido común". Se opuso a las políticas de subsidios y demandó a Zapatero que incremente los puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento