Un catedrático de la UPV, galardonado en los Premios Nacionales de Seguridad Vial por su badén 'inteligente'

El catedrático de Transportes la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Alfredo García, recibió ayer el Premio a la Innovación Tecnológica de la II Edición de los Premios Nacionales de Seguridad Vial, por el desarrollo del 'Speed Kidney', un nuevo dispositivo moderador de la velocidad --badén 'inteligente'--, diseñado por el Grupo de Investigación en Ingeniería de Carreteras y que evita tanto las incomodidades como el desgaste mecánico en los vehículos que provocan los tradicionales badenes.

Según informó hoy la institución académica en una nota, los Premios Nacionales de Seguridad Vial tienen un carácter integral y reconocen la importante labor que están desempeñando instituciones, empresas, asociaciones y profesionales que trabajan para mejorar la Seguridad Vial en España. Están organizados por la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial), Usecnetwork Universal Security & Emergency Channel y el Ayuntamiento de Alcobendas.

El jurado de los premios, integrado por 19 profesionales representantes de la administración pública, asociaciones de víctimas, cuerpos de seguridad, empresas y otras instituciones, estuvo presidido por Luis Montoro González, presidente de Fesvial y catedrático de Seguridad Vial de la Universitat de València.

Según avanzó hoy Alfredo García, la próxima semana comenzarán las pruebas controladas del Speed Kidney en la antigua zona de peaje de Puçol. Para ello, el grupo de investigadores de la Politécnica de Valencia cuenta con la colaboración de la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana del Ministerio de Fomento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento