Francisco Caamaño
El titular de Justicia, Francisco Caamaño, en una imagen de archivo. RTVE

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, descartó este viernes la posibilidad de reformar la Ley Penal del Menor por "un caso concreto o dos" como el de Rafael F. G., alias 'El Rafita', condenado por la muerte de la joven Sandra Palo, que este jueves ha sido detenido por cuarta vez mientras se encuentra cumpliendo el régimen de libertad vigilada.

Nunca un caso concreto o dos puede llevarnos a revisar lo que debe ser un marco común legislativo para todos

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el titular de Justicia defendió el marco jurídico actual en España para los menores delincuentes, que calificó de "razonable y acertado", al tiempo que indicó que se ha modificado "hace poco" y ha contado con un respaldo "muy amplio" en el Parlamento.

"Seguimos pensando que se aplica día a día en nuestro ordenamiento jurídico a muchísimos menores, que la aplican muchísimas instituciones de manera muy satisfactoria y que nunca un caso concreto o dos puede llevarnos a revisar lo que debe ser un marco común legislativo para todos", aseveró.

Asimismo, el ministro dijo que no es la norma lo que tiene que ser objeto de revisión, sino "los propios errores del sistema o incluso conductas muy específicas de algunas personas, a las que hay que individualizar y ver de una manera espacial lo que hay que enfocar". No obstante, reiteró que la actual normativa "ofrece una respuesta satisfactoria a la mayoría de los supuestos que hay en España".

Consulta aquí más noticias de Madrid.