Camps insta a Alarte a unirse al PAVACE si "verdaderamente quiere arrimar el hombro"

El conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, instó hoy al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, sumarse al Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (PAVACE) si "verdaderamente quiere arrimar el hombro" en la tarea de salir de la crisis. Asimismo, criticó que la carta que el líder socialista remitió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para mantener un encuentro, contenían diversas propuestas que más bien eran una "serie de vaguedades", aseguró.

Camps, que se pronunció de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell tras ser preguntado por la propuesta de los socialistas en las Corts para que la Generalitat ponga en marcha un plan para reactivar el sector de la vivienda que incluye que la Generalitat disponga de 1.000 millones para rebajar las cuotas de las hipotecas, pidió al PSPV "rigor" y que diga de qué partidas presupuestarias quieren recortar esta cantidad.

Con motivo de esta propuesta, el conseller comentó que en la carta que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, envió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para concretar un encuentro, "no ponía nada respecto a políticas concretas" para luchar contra la crisis. Más bien era una "serie de vaguedades", criticó.

El vicepresidente económico aseguró que si los socialistas y su líder quieren llegar a acuerdos con la Generalitat, lo tienen "muy fácil", porque ya existe un acuerdo entre la Administración autonómica y los agentes económicos y sociales denominado PAVACE. "Basta con que se sume al PAVACE —recalcó—, y coincidirá entonces con todo aquello que dice coincidir pero que es mentira".

"Si quiere verdaderamente arrimar el hombro y quiere contribuir, —Alarte— lo tiene sencillísimo, dice que está de acuerdo con el PAVACE y desde las Corts, el PSPV que nos vaya pidiendo al Gobierno, que al que nos corresponde ejecutarlo, cuentas de cómo va la ejecución de ese pacto". Lo demás son "brindis al sol", apostilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento