Casi 200 proyectos del PlanE de municipios de Valladolid cuenta ya con autorización y puede comenzar su licitación

El Ministerio de Política Territorial autorizó ya en la provincia de Valladolid 194 proyectos de las 468 iniciativas presentadas con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, 184 de las solicitudes ya autorizadas se corresponden con proyectos de inversión y diez son programas de gasto social, principalmente relacionados con la educación y atención a personas dependientes.

Los municipios con proyectos ya autorizados en Valladolid son 117 y el importe de los mismos asciende a 23.224.585 millones de euros.

Las mismas fuentes recordaron que, una vez aprobada la iniciativa, los ayuntamientos disponen de un mes para comenzar la licitación de las obras o programas financiados y en el momento en que se certifica la adjudicación el Gobierno transfiere al ayuntamiento el 85 por ciento del importe total —el 15 por ciento restante se mantiene pendiente de abono hasta que se justifica la finalización el proyecto—.

Cabe recordar que el Consejo de Ministros aprobó el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, dotado con 5.000 millones de euros, el pasado 23 de octubre y da continuidad al Fondo Estatal de Inversión Local desarrollado durante el año 2009 pero, en esta ocasión, enfocado hacia el avance en un nuevo modelo productivo y la economía sostenible.

El Ministerio de Política Territorial aprobó hasta el momento en el conjunto nacional 10.418 iniciativas, el 34 por ciento de las 30.620 presentadas hasta el pasado 4 de febrero, fecha en la que finalizó el plazo de tres meses disponible para la solicitud de financiación por parte de los ayuntamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento