El Ayuntamiento adjudica a Alstom el contrato de las unidades móviles del tranvía de la capital

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Jaén se reunió hoy con el fin de valorar las ofertas ofrecidas por los dos licitantes --CAF Santana y Alstom-- y proponer la adjudicación del contrato para la adquisición de las unidades móviles del sistema tranviario de Jaén con el resultado de que la compañía francesa Alstom ha sido la elegida al superar su propuesta en una treintena de puntos a la presentada por CAF-Santana.

El ingeniero municipal Manuel Escudero fue el encargado de anunciar al término de la reunión que Alstom ha obtenido en este proceso una puntuación final de 362,98 frente a los 333,93 de CAF Santana. Una diferencia de puntuación basada en criterios como que la valoración económica del proyecto que presentaba Alstom se queda en 25,9 millones, con un precio anual de mantenimiento de unos 13 millones por 17 años o que garantiza la entrega de los vagones en la fecha requerida por el Ayuntamiento.

El tranvía de Jaén, promovido por la Junta de Andalucía, tiene un trazado de 4,7 kilómetros que discurren íntegramente en superficie. A lo largo del itinerario se distribuyen diez paradas que prestarán servicio a estaciones de ferrocarril y autobuses, la Universidad, la zona hospitalaria, así como la zona comercial del centro urbano y las áreas industriales y empresariales de Los Olivares y Nuevo Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento