El PPCV insta a Sebastián "a dejar de atentar contra el litoral valenciano y a invertir más en energías renovables"

El vicesecretario General del PPCV, José Císcar, criticó hoy que el Gobierno socialista "aplique la ley a su antojo" e instó al ministro de Industria, Miguel Sebastián, a "dejar de atentar contra el litoral valenciano y a invertir más en energías renovables" porque los valencianos "no queremos petróleo, queremos vida".

Císcar se refirió de esta manera en un comunicado en relación a la posibilidad de instalar plataformas petrolíferas frente a las costas valencianas, lo que, en su opinión, revela que "estamos ante otra muestra más de los agravios del Ejecutivo central contra la Comunitat que ahora estudia atentar contra zonas protegidas de nuestro litoral".

En este sentido, el dirigente 'popular' afirmó que Rodríguez Zapatero y su Gobierno "están obsesionados en destruir nuestra costa" y añadió que "utilizan la ley de Costas para cerrar las terrazas de los restaurantes de la playa y la ley de Hidrocarburos para acabar con la fauna y flora de nuestro mar".

El vicesecretario general del PPCV indicó que en 2006 "el Consell ya fue muy claro oponiéndose a las prospecciones, los valencianos no queremos petróleo queremos que seguir disfrutando de nuestro mar y de nuestros parajes naturales como lo hemos estado haciendo hasta ahora" y lamentó que tanto las Islas Columbretes como la Albufera "se encuentren en estado de alerta por el empeño de los socialistas por arremeter contra todos referentes de la Comunitat".

Para Císcar, "no hay duda alguna de que si las prospecciones se planteasen frente al parque de Doñana o la Costa Brava, el Gobierno central habría paralizado cualquier acción que pusiera en peligro el medio ambiente de la zona" y agregó que, en cambio, la actuación "es totalmente contraria cuando se habla de la Comunitat Valenciana porque a Zapatero no le importamos lo más mínimo".

El dirigente 'popular' criticó que, en esta ocasión, el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "vuelve a dar la callada por respuesta de una manera más que sospechosa mostrándose de nuevo cómplice de las barbaries que el Gobierno socialista realizada contra la Comunitat" y le exigió que tenga "valentía y se pronuncie a favor de los intereses de los valencianos que no quieren ver como se destruyen sus parques naturales".

"La instalación de plataformas petrolíferas en el litoral valenciano sólo traerá destrucción, chapapote, muerte de los cetáceos, de la planta poseidonia, destruirá el perfil de nuestro litoral porque en lugar de ver el intenso azul del Mediterráneo en cuanto miremos al horizonte veremos torres petrolíferas en busca del oro negro", resaltó.

El dirigente popular insistió en que al Gobierno socialista "para tratar de beneficiar a una empresa privada no le importa acometer un atentado ecológico en zonas protegidas de la Comunitat", aunque advirtió de que desde el PPCV "vamos a alzar nuestra voz alto y claro para decir 'no' a las prospecciones petrolíferas en nuestro litoral". Al mismo tiempo, reclamó a Sebastián que demuestre que es "un enamorado de las islas Columbretes con hechos, no con palabras, paralizando ya mismo las prospecciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento