El Consell dice que seguirá ejecutando el plan, que "ha pasado todos los trámites legales necesarios"

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, aseguró hoy que la Generalitat valenciana seguirá ejecutando el plan de prolongación en el barrio valenciano del Cabanyal, que "ha pasado todos los trámites legales necesarios".

Sánchez de León se pronunció en estos términos en una rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional (TC) del recurso de inconstitucionalidad promovido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, contra el Decreto-Ley 1/2010 del Consell relativo al barrio de El Cabanyal.

Al respecto, Sánchez de León se remitió a las declaraciones que realizó ayer la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y afirmó que "desde el ejercicio y el sentido común" el Consell seguirá ejecutando este plan en la zona no protegida, que no es Bien de Interés Cultural (BIC).

Así, señaló que el Gobierno valenciano esperará "con paciencia", pero "sin parar" a que los tribunales se pronuncien sobre el recurso. Mientras tanto, "continuaremos llevando adelante el proyecto", reiteró la portavoz del Consell.

En este sentido, lamentó que "toda la preocupación" del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, sea "paralizar proyectos consensuados y ratificados", y más, dijo, "cuando lo que tiene delante es el abismo al que ha situado a España en materia económica".

Con todo, aclaró que la admisión a trámite del recurso del Ejecutivo central "es sólo un trámite procesal", por lo que lamentó el desconocimiento al respecto de algunos políticos como el líder de la oposición, Jorge Alarte. Así, destacó con este asunto "una vez más, se intenta atacar la política de la Generalitat y del Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento