PSOE, PP y PRC dispuestos a iniciar contactos para formar un nuevo gobierno

Acuerdo por Castro dice que no será "obstáculo" para la gobernabilidad del municipio

Los grupos municipales Socialista, Popular y Regionalista de Castro Urdiales están dispuestos a iniciar una ronda de contactos para formar un nuevo gobierno que dé estabilidad al Ayuntamiento. Todos ellos han coincidido además en que debe ser el PSOE el que lidere, o al menos tome la iniciativa.

Mientras tanto, Acuerdo por Castro, miembro del actual equipo de Gobierno, dice que no será "obstáculo" para la gobernabilidad del municipio.

Tras el ingreso ayer en prisión del alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, por decisión del Juzgado de Instrucción número Dos de la localidad, los diferentes partidos políticos que conforman la Corporación se han pronunciado ya hoy sobre el futuro que, a su juicio, debería tener el Ayuntamiento.

Por parte del PSOE, su portavoz, Daniel Rivas, abogó por formar un "gobierno de concentración" liderado por los socialistas, una idea que ya defendió ayer la Dirección Regional del PSC y para la que están dispuestos a iniciar los contactos, que probablemente podrían "echar a andar" hoy mismo, tal como avanzó la vicesecretaria general del PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos.

Mientras, el 'popular' Agustín Fernández manifestó que el PP está "abierto al diálogo" para "garantizar la viabilidad" de lo que resta de legislatura. Defendió que ahora la "pelota está en el tejado del PSOE", que, dijo, tendrá que iniciar una ronda de conversaciones a la que los 'populares' se sumarán para "intentar una solución definitiva para la gobernabilidad del Ayuntamiento".

Desde el PRC, Javier Virto, pidió a PSOE y PP un "gesto de generosidad" para promover una moción de censura entre las tres fuerzas políticas de oposición y así devolver al Ayuntamiento castreño la "gobernabilidad", la "normalidad política" y la "dignidad" que ha perdido. Según dijo, los votos del PRC siguen a disposición del PSOE, que es a quien "le toca mover ficha".

El concejal de Agrupación por Castro, Agapito Pastor, por su parte, aseguró que esta formación no será "un obstáculo" para la gobernabilidad del municipio ni para la búsqueda de soluciones al respecto. "Nosotros vamos a seguir trabajando porque el municipio siga funcionando", aseguró.

(((

Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento