CajaGranada dice que una alianza estratégica será "ineludible" aunque no contempla "de momento" una fusión

El presidente de CajaGranada, Antonio Jara, indicó hoy que su entidad financiera "no renuncia a ninguna opción" y señaló que alguna alianza estratégica será "ineludible", aunque una fusión "de momento" no está en la hoja de ruta.

Tras mantener una reunión de algo más de una hora con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en la sede provisional del Gobierno andaluz, Jara apuntó que su entidad está abierta a "todo", pero con dos limitaciones la lealtad con el sistema financiero andaluz, razón por la que detalló que "no estará en ninguna operación que fragilice el sistema financiero andaluz"; y la lealtad al territorio que sirve, tomando como referente las provincias de Granada, Jaén y Almería, donde son "líderes".

"Con estas dos limitaciones, todo está abierto. CajaGranada en este momento está en índices de riesgo mejor que la media del sector y en índices de solvencia está ligeramente por encima de la media del sector, por tanto, todos los escenarios están abiertos", subrayó.

De esta manera, Jara dejó la puerta abierta a "todas" las opciones, ya sean de "dentro o fuera de la Comunidad" y ante la elección de en esquema de SIP o de fusión señaló que "depende". "No estamos urgidos por nada ni por nadie. No queremos correr ni delante de nadie ni detrás de nadie", advirtió.

Asimismo, detalló que "el mapa de las alianzas cambia cada mañana", por lo que va a hablar y a escuchar a "todos" y en su momento se tomarán las decisiones que sean "buenas" para el sistema financiero andaluz y para la entidad.

"más cercana,

Más grande y mejor"

El presidente de CajaGranada, elegido por "unanimidad" ayer en Granada en la asamblea general constituyente, resaltó que "las crisis suelen ofrecer grandes oportunidades y CajaGranada va a tener oportunidades de crecimiento". Además, apuntó que la entidad debe ser "más cercana, más grande y mejor".

Tras culminar el proceso de renovación parcial de los órganos de gobierno de la caja de ahorros, Jara puso de manifiesto la "inequívoca" naturaleza andaluza de CajaGranada y pidió que "despejen las dudas inmediatamente" al respecto por que CajaGranada quiere estar en la estructura financiera andaluza "con todas las consecuencias".

Al hilo de esto, señaló la voluntad del presidente de la Junta en cuando llegue "el momento necesario colaborar, cooperar y contribuir a la fortaleza del sistema financiero andaluz a partir de CajaGranada".

"necesita crecer"

El presidente de CajaGranada apuntó que la entidad "necesita crecer" y detalló que "le va en ello su futuro". Así, apuntó que debe crecer cualitativamente y mejorar sus constantes como caja: la solvencia, su coeficiente de eficiencia y mantener los niveles de liquidez.

Respecto al coeficiente de eficiencia, señaló que en este punto se ha trabajado "mucho y bien" en el pasado, pero si bien "se necesita seguir trabajando". "Es cierto que tenemos malos números en eficiencia, pero los damos por buenos en términos de servicio financiero al territorio", ya que, según explicó, "la lealtad territorial tiene un coste" puesto que "hay entidades nacionales que no quieren ir a la Alpujarra, mientras CajaGranada no quiere abandonarla.

Por último, señaló que "inmediatamente" va a materializar el acuerdo estratégico de estabilidad institucional y buen gobierno de CajaGranada, un propósito que va a permitir "una gran concordia, social y política en torno a CajaGranada y a su devenir estratégico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento