Una decena de personas se concentran frente al Parlament para exigir la dimisión de Munar

Una decena de personas se concentraron esta mañana durante escasos diez minutos frente al Parlament para exigir la dimisión de la presidenta de esta institución, Maria Antònia Munar, al considerar "vergonzoso" que la segunda representante institucional más importante de Baleares esté doblemente imputada en los supuestos casos de corrupción de Can Domenge y Maquillaje.

La concentración estaba convocada por las Juventudes de Esquerra (JERC) y a la misma, sólo acudieron en principio seis jóvenes de esta organización, mientras que, posteriormente, cuando desplegaron la pancarta en la que se leía 'Munar Dimisión', se unieron cuatro personas más de mediana edad, si bien una de ellas lamentó la escasa participación en este acto y llegó a decir que "tenemos lo que nos merecemos".

La representante de las JERC Esperanza Mateu actuó como portavoz y restó importancia al poco éxito de convocatoria a este "acto simbólico" en contra de la corrupción en Mallorca, debido a que, según señaló, "hay que tener en cuenta el día y la hora que es, cuando normalmente, la gente no está en su casa sin hacer nada".

Pese a ello, consideró que, "como mínimo" con este acto ha quedado "patente" que una persona imputada en dos casos de supuesta corrupción "no puede venir aquí a hacer su papel de presidenta de la Cámara balear impunemente sin que pase nada".

Así, remarcó que con esta concentración se pretende exigir "dignidad a las instituciones" y, por otro lado, resaltó el "paso importante" que se ha hecho al hacer "una pugna con todas las personas imputadas que estaban en las instituciones hasta ahora".

Sin embargo, estimó que esta medida "no es suficiente", puesto que, en su opinión, Munar también "debería dimitir, ya que no se la puede cesar". Finalmente, Mateu admitió que desconoce si se va a repetir un acto similar a la concentración de esta mañana, que había sido convocada por las Juventudes de Esquerra a través de Facebook, donde entre "una veintena y treintena" de personas habían mostrado su apoyo.

La concentración se celebró sin incidentes, si bien en el momento de colocar la pancarta, un agente de la Policía Nacional se acercó a los jóvenes para recordarles que no la podían desplegar en las escalinatas del Parlament, justo al lado de la puerta por la que entran los diputados, de modo que les indicó que el acto sólo se podía llevar a cabo en la acera de enfrente, donde permanecieron por un espacio de diez minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento