La Policía Nacional desmantela un punto de venta de drogas en la barriada de El PERI-San Lázaro

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Mérida desmantelaron un punto de venta de drogas en la barriada de El PERI-San Lázaro con la detención, el pasado día 16, de un matrimonio vecino de esta localidad, junto a otro individuo que ejercía labores de "aguador".

Los detenidos responden a las iniciales de A.M.S.S. de 42 años, C.V.N. de 43 años y J.A.J.E. de 40 años, teniendo el primero y al último antecedentes policiales, por un presunto delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.

La investigación, según informó la Policía Nacional en nota de prensa, comenzó los primeros días de febrero, como consecuencia de la colaboración ciudadana que denunció la actividad ilícita a la que se dedicaba esta familia.

Durante la misma se determinó que "efectivamente" los ahora detenidos podían estar vendiendo una media de entre ochenta y cien "paquetillas" de heroína-cocaína diarias. En el momento de su detención se les sorprendió vendiendo estas sustancias en su domicilio.

Ese mismo día también fue detenida la persona que realizaba para el matrimonio labores de vigilancia para detectar y avisar de la presencia de la Policía, sin que renunciara a vender directamente en algunas ocasiones y, en otras, a ordenar la cola de compradores cuando se juntaban más de dos personas para adquirir la droga en la vivienda.

Así, autorizada por el juzgado la entrada y registro del domicilio de este matrimonio, junto con la comisión judicial participaron en la misma agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y agentes de la Brigada Local de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de esta Comisaría, e igualmente agentes de Policía Local de esta ciudad, restringiendo estos últimos el tráfico rodado durante el mismo en las calle aledañas y trasladando dos vehículos intervenidos, que se valoran en más de 42.000 euros.

Igualmente se intervinieron cincuenta papelinas de heroína-cocaína, útiles para el corte y la venta de droga, una pistola de fogueo, una escopeta con mira telescópica y diversa munición, además de más de 10.000 euros y diferentes objetos, como por ejemplo un ordenador portátil, una cámara fotográfica, un radio cassete y varias joyas de las que se realizan gestiones para determinar su legítima procedencia, lo que ya se ha logrado con una motocicleta que figuraba denunciada por su propietario.

Los tres detenidos junto con el atestado policial y los objetos mencionados pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de los de Mérida que decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento