Such dice que la Generalitat destina 816.000 euros en 2010 para financiar los centros de la tercera edad

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, aseguró hoy que la Generalitat destina este año alrededor de 816.000 euros para "financiar los centros de tercera edad" dependientes de la Congregación de Hermanitas de Ancianos Desamparados, según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

Such realizó estas declaraciones tras la firma del acuerdo suscrito con esta Congregación. Un convenio "se viene suscribiendo con la Generalitat desde el año 1998, con el fin de contribuir a la financiación de los gastos de funcionamiento, reforma y equipamiento de las 20 residencias de tercera edad con las que cuenta esta entidad, que atiende en la Comunitat Valenciana a más de 2.500 personas mayores", señaló Such.

Con la aportación de la Conselleria de Bienestar Social, la Generalitat ayudará a que esta entidad sin ánimo de lucro, con una "larga" trayectoria dedicada a las personas mayores más desfavorecidas, "pueda prestar una atención de calidad a los usuarios de sus residencias".

La Congregación cuenta con las residencias el Hogar San Sebastián (Vinarós) y el Hogar Nuestra Señora de Lledó (Castellón) en la Provincia de Castellón y las residencias el Hogar Vicente Cabrera (Jijona), el Hogar Nuestra Señora de las Virtudes (Villena), el Hogar Santa Teresa de Jornet (Novelda), la Residencia Nuestra Señora del Remedio (Monòver), el Hogar San José (Elx), el Hogar Nuestra Señora de los Desamparados (Orihuela) y el Hogar San José (Alcoi) en Alicante.

En cuanto a la provincia de Valencia, el apoyo económico de la Generalitat Valenciana se destinará al "mantenimiento" de las residencias San Antonio (Xàtiva), Nuestra Señora del Rebollet (Oliva), la Residencia Sequera (Burjassot), Nuestra Señora del Carmen (Sagunt), Santa Teresa de Jornet (Massarrojos), Sagrado Corazón de Jesús (Sueca), Santa Teresa de Jornet (Llíria), San Joaquín y Santa Ana (Valencia), Santa Teresa de Jornet (Alzira), Nuestra Señora de los Dolores (Requena) y Santa Teresa de Jornet (Valencia).

Visita a la residencia

Por último, la consellera de Bienestar Social realizó un recorrido por las instalaciones de la Residencia de Mayores Santa Teresa de Jornet de Valencia, en la que se atiende a 230 personas mayores dependientes. Such visitó los módulos para mujeres, hombres y matrimonios, recorriendo las habitaciones, comedores, salas de entretenimiento y los diferentes talleres.

Such felicitó a la Congregación de Hermanitas de Ancianos Desamparados por su "excelente labor y por su esfuerzo diario para que las personas mayores de la Comunitat Valenciana puedan acceder a los recursos y atenciones que más necesitan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento