PSPV afirma que el alcalde "ha demostrado que es una persona íntegra que antepone los intereses del partido"

El secretario de Organización del PSPV de la provincia de Valencia, Rafael García, aseguró hoy que el alcalde de Montroi, Antonio Polo, es "una persona íntegra que antepone los intereses del partido a los suyos propios" y consideró que "siempre ha actuado pensando en el bien de sus vecinos y vecinas y pensando en el futuro, no en el pasado" del municipio.

Así lo indicó en un comunicado tras la decisión del alcalde de solicitar su baja voluntaria del partido, de forma temporal, tras ser imputado por un presunto delito continuado de prevaricación urbanística, omisión del deber de persecución de delitos y desobediencia, aunque seguirá al frente del consistorio como primer edil.

El secretario de Organización provincial consideró que el caso de Polo y el de su antecesor en la alcaldía, el 'popular' Francisco Javier Carrión, también imputado en la causa, "no son comparables, por que el ex alcalde del PP al parecer formaba parte de la trama, y al actual regidor se le acusa de no haber perseguido presuntos delitos realizados por el ex primer edil".

García calificó de "muy positiva" la reunión que mantuvo hoy Polo con el secretario de Política Municipal, Josep Maria Àngel, y la secretaria general, Carmen Martínez, en la que tuvieron la ocasión de escuchar los argumentos del primer edil.

En el encuentro, Polo entregó a la secretaria general de la provincia una carta en la que presenta su baja voluntaria de militancia, de forma temporal hasta que se aclare la situación, y con el fin "de no perjudicar al partido". Al mismo tiempo, en la misiva explica que tiene la "conciencia tranquila" y está "animado y comprometido" para continuar ejerciendo su responsabilidad como alcalde y desarrollar los proyectos iniciados.

García agradeció a Polo el gesto de "presentar su baja temporal de militancia hasta que se aclaren las dudas sobre su gestión, que estamos seguros que ha sido la correcta". "Estamos más convencidos de ello después de haber escuchado al alcalde", manifestó García.

El dirigente socialista destacó la "honradez y entrega de Polo a su municipio", y añadió que el primer edil "siempre ha actuado pensando en el bien de sus vecinos y vecinas y pensando en el futuro, no en el pasado de Montroi".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento