Puigcercós considera que el nuevo mapa eólico de Catalunya tiene que "desmontar" al anterior

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, valoró hoy en Tarragona el nuevo mapa eólico de Catalunya como "necesario", pero quiso matizar que "el mapa actual tendría que desmontar algunos aspectos de los mapas o pseudomapas anteriores, porque hace unos años no se hizo el trabajo bien hecho y ahora sí se está haciendo".

Desde ERC se tiene la voluntad de modificar algunos aspectos puntuales del mapa eólico "que no son menores", aunque su presidente no quiso entrar en detalle sobre cuáles serían. "Hay aspectos ya consolidados que habría que ver cómo los desmontamos, porque en su momento se hicieron barbaridades", aseveró, refiriéndose a las anteriores propuestas que se han hecho.

En este sentido, Puigcercós recordó que hay aspectos que hoy en día siguen en procesos judiciales o conflictos con vecinos. "Los municipios presentaron muchas alegaciones en su momento. En cambio, en nuevo mapa ha salido con la voluntad de trabajar conjuntamente y en consenso con los municipios, y el nuevo mapa no puede ser un añadido a los errores anteriores".

El presidente de ERC pidió "prudencia", y aseguró que su partido está intentando hacer estas modificaciones puntuales "de forma positiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento