El PP solicita al alcalde de Huesca que realice una inspección urbanística a los edificios del centro de la ciudad

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Huesca solicitó al alcalde de la ciudad y responsable del área de urbanismo, Fernando Elboj, que lleve a cabo una inspección técnica de los edificios del centro de la capital oscense y, en caso de que sus propietarios no cumplan con los requisitos de seguridad establecidos, requiera su cumplimiento.

Así lo expresó la portavoz Popular en el consistorio, Ana Alós, en una rueda de prensa, tras la caída de cascotes de las fachadas de dos edificios del centro de la ciudad, en la calle de San Orencio y en la calle de la Marina Española, respectivamente, el pasado martes. Una evidencia, dijo Alós, de que "el centro literalmente se cae a pedazos", que prueba que "durante los once años de mandato, Elboj se ha preocupado de desarrollar la periferia y se ha despreocupado del centro".

Por otra parte, la representante de este grupo municipal pidió al alcalde que lleve a cabo "el compromiso adquirido días atrás" y se reúna con los propietarios de los solares vacíos de la ciudad, "para conocer su intención de urbanizar en ellos".

En relación al estado del centro de la ciudad y de determinados edificios y solares, el PP planteó por escrito diez preguntas al primer edil de la ciudad. A través de ellas se pretende obtener información sobre el futuro del edificio del Seminario, sobre la rehabilitación del casco antiguo, la reforma integral de los cosos, sobre la futura construcción de un parking subterráneo en la Plaza de San Antonio o sobre la situación del solar de la antigua cárcel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento