Miguel Poveda, Premio de la Música al Mejor Álbum, cierra mañana el Festival Flamenco del Palau de Valencia

El cantaor Miguel Poveda será el encargado de cerrar mañana la XIV edición del Festival Flamenco del Palau de la Música de Valencia, que este año ha contado además con la presencia de Diego 'El Cigala', Esther Garcés e Israel Amador en la 'Noche del Flamenco Valenciano' y Buika, informó hoy el auditorio en un comunicado.

El artista catalán presenta en el auditorio valenciano 'Coplas del Querer', último trabajo por el que acaba de recibir tres Premios de la Música, entre ellos al mejor álbum del año, y mejor álbum de canción española.

En este espectáculo, Poveda se adentra en el mundo de la copla, música que como él mismo explica ya estaba instalada en su casa cuando lleguó al mundo. "Fue esta música la que me llevó al flamenco, aunque pienso que siempre han ido de la mano a través de los cuplés que cantaban La niña de los peines, Fernanda y Bernarda, Caracol...", afirma el intérprete.

Con 'Coplas del Querer' el cantaor flamenco rinde homenaje al mundo de la copla con grandes clásicos del género como 'La bien pagá', Ojos verdes', o 'A ciegas'. Se trata de una delección realizada personalmente por el artista, en la que ha elegido sus coplas favoritas, adaptadas a su vez por Joan Albert Amargós.

Ganador del Premio Nacional de Música 2007, Miguel Poveda pertenece a la nueva generación del cante flamenco. Nacido en Badalona en 1973, empezó a cantar desde que era muy joven, pero no llegó a ser conocido hasta el año 1993, cuando le fueron otorgados cuatro premios de la 33 edición del Festival de Cante de las Minas de La Unión, entre ellos la Lámpara Minera, el más preciado.

Entendidos y críticos describen a Miguel Poveda como un artista de gran talento. Es innovador, y al mismo tiempo tiene un profundo respeto por la tradición. En la actualidad, a sus 35 años ha sido requerido en los festivales más importantes fuera y dentro de nuestras fronteras. También cuenta en su haber una incursión en el mundo del cine con Bigas Luna, en la película 'La teta y la luna'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento