Griñán dice que no romperán consenso en educación con IU para hacerlo con PP y Arenas lo acusa de "boicotear" el pacto

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, quiso dejar hoy claro que quiere un pacto educativo en Andalucía, pero advirtió al presidente del PP-A, Javier Arenas, de que no van "a romper" el consenso que ya tienen con IULV-CA, que se puso de manifiesto en el grupo de trabajo sobre convergencia educativa, para hacerlo con los populares.

Arenas aprovechó su pregunta sobre empleo a Griñán en la sesión de control al Ejecutivo del Pleno del Parlamento para sacar a la luz el asunto del pacto educativo. El dirigente del PP-A, que señaló que no duda de la voluntad de la consejera de Educación, Mar Moreno, de alcanzar un pacto educativo, lamentó que durante el debate general sobre economía que se celebró ayer en la Cámara el presidente le dijera que sí se iba a reconocer la "autoridad pública de los profesores" y que, sin embargo, el PSOE-A rechazara una hora más tarde la propuesta de resolución del grupo popular en la que se abogaba por ese reconocimiento de la autoridad pública del profesorado.

"Eso se llama boicotear el gran pacto educativo en Andalucía", dijo Arenas a Griñán. "Usted sabrá por qué razones nobles ha boicoteado ese pacto educativo en Andalucía", le planteó.

Por su parte, el presidente trasladó a Arenas que no tenga duda de que quiere un pacto educativo, pero le advirtió de que lo que no van a hacer es el programa educativo del PP. "Tenemos un consenso mayoritario con otro grupo y no vamos a romperlo por hacerlo con ustedes", dijo el presidente al dirigente del PP-A.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento