El Ayuntamiento dará a los afectados por el incendio de Tetuán "todas las facilidades" para la rehabilitación

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, aseguró hoy que el Ayuntamiento dará "todas las facilidades" a las 29 familias de los números 41, 43 y 45 de la calle Tetuán en la rehabilitación del edificio semidestruido por el fuego el 8 de octubre de 2008.

A preguntas de la prensa, De la Serna explicó que la mayoría de vecinos ha decidido rehabilitarlo —si bien cinco propietarios han solicitado la declaración de ruina— y los primeros "están a punto o ya lo han hecho" de presentar en el Registro el proyecto de rehabilitación, que el Ayuntamiento se ha comprometido a "agilizar al máximo", por ejemplo, en el otorgamiento de licencias, así como a "echar una mano en otros asuntos".

En este sentido, informó que él ha mantenido reuniones con entidades financieras y representantes vecinales para posibilitar la concesión de créditos de cara a la rehabilitación.

Además, también se han aceptado las alegaciones que los afectados plantearon a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

De la Serna precisó que la reclamación de ruina del edificio no tiene que ver con el proceso de rehabilitación, y comentó que "los enfrentamientos entre vecinos pueden derivar en luchas internas". No obstante, insistió en que el Ayuntamiento asume y respeta las decisiones vecinales. "La decisión sobre rehabilitar o construir sólo les corresponde a ellos", recordó al respecto, así como que pueden seguir con la reclamación patrimonial por vía administrativa o judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento