Ocho grupos de Arroyo de la Luz (Cáceres) actúan en una gala benéfica en favor de los afectados por el terremoto

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz (Cáceres) celebrará el sábado en el Cine Teatro Municipal una gala musical en la que actuarán ocho grupos locales y que se organizan con el fin de recaudar fondos para los damnificados por el terremoto de Haití.

Esta gala tendrá lugar el sábado a partir de las 19,00 horas y, según indicó el alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna, en nota de prensa, se han invitado "a todas" las asociaciones, colectivos y grupos musicales del municipio, y "la respuesta ha sido excelente", apuntó.

En este encuentro estarán presentes "diferentes formas y estilos musicales". El festival solidario comenzará "con los mas pequeñines", el grupo infantil de baile del Harriero, y continuará media hora después con el grupo folclórico municipal el Harriero.

Entre las 20,00 y las 21,00 horas serán tres las corales locales que participarán, el Coro del Colegio Nuestra Señora de los Dolores, a continuación el Coro de Amas de Casa, y después la Coral Municipal la Luzena.

El festival terminará con el "flamenco como protagonista". Así, a las 22,00 horas será el turno de María José, Victoria y Jesús, para finalizar con la actuación de la peña flamenca 'El clavillo' que contará con la participación de Porfirio Martínez, Faustino Collado, Juan Blanco, Miguel Acedo y Julián Pacheco, con los guitarristas José A. 'El Riti' y José Miguel 'El niño de la isla'.

La entrada será de cinco euros, y se ha establecido también una 'fila 0', para aquellas personas que no puedan asistir, pero que quieran colaborar con algún donativo.

Una segunda gala

Por otro lado, la localidad ha organizado una segunda gala que tendrá lugar el próximo 13 de marzo, y en la que participarán hasta trece grupos de jóvenes, en el Territorio Joven de la localidad. En esta ocasión se podrán ver varios estilos musicales como el hip hop, rap, y música electrónica.

Todo el dinero recaudado será destinado a algunas de las organizaciones no gubernamentales que trabajan en Haití, y se unirá también al dinero recaudado por el ayuntamiento en otra campaña solidaria que inició este mes '1 euro por Haití', con la que se pretende que todo ciudadano tenga la posibilidad de donar al menos un euro destinado a país afectado por el terremoto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento