Torre dice que pronto presentará ayudas para un sector ligado al consumo y descarta más partidas para la venta de coches

El consejero de Industria y Empleo del Principado, Graciano Torre, afirmó hoy que pronto, más o menos en dos semanas, esperan presentar un paquete de ayudas destinadas a un sector ligado al consumo y descartó que se vayan a habilitar más partidas para la ayuda a la venta de vehículos.

Torre se manifestaba así a preguntas de los periodistas durante la firma de un convenio entre Aenor y la Fundación Asturiana de Energía (FAEN). "El dinero no es infinito, hay el que hay y tenemos que establecer prioridades", dijo Graciano Torre.

En este sentido el consejero recordó que se han destinado 4,6 millones de euros para ayudar al sector del automóvil y destacó que considera que esa no es una cantidad que se pueda "denostar". "No hay más dinero", insistió.

Destacó además que en el principado la venta de automóviles en 2009 creció un 5,5% frente a la caída del 17,5% registrada a nivel nacional y afirmó que los datos reflejan que el sector "resiste". Por ello indicó que es necesario prestar ayuda a otros sectores que también lo están pasando mal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento